Dieta mediterranea
La palabra «dieta» deriva del griego, y significa estilo de vida, relación entre cuerpo, espíritu y entorno. El concepto Dieta Mediterránea refleja el patrón alimentario característico de varios países de la cuenca mediterránea. Un patrón alimentario que muchos expertos definen como el más saludable del planeta, y que formaba ya parte de los mundos griego y romano.
La Dieta Mediterránea es una dieta apetecible y sabrosa, equilibrada y saludable, además de económica.
En EEUU y en los países del norte de Europa, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares es cuatro veces superior a la de los países del área mediterránea.
Los estudios científicos han demostrado el motivo: La proporción y variedad de los diferentes componentes de esta dieta previenen la dislipemia, la hipertensión, la diabetes y la obesidad, factores de riesgo para problemas cardiacos y circulatorios.
Un componente destacado de la Dieta Mediterránea es el aceite de oliva, por la presencia de acido oleico, vitamina E y polifenoles, que ayudan a nuestras defensas, previenen la arteriosclerosis y protegen frente al cáncer de mama, entre otras muchas propiedades beneficiosas.
Los frutos secos son otra pieza esencial: La almendra, las avellanas, nueces, cacahuetes… poseen un elevado contenido en grasas vegetales cardiosaludables y elementos antioxidantes que previenen el cáncer.
Los cereales, lácteos, frutas, hortalizas y verduras, legumbres, carne, huevo, pescado, vino, miel… todos estos alimentos están permitidos siempre que la frecuencia y la cantidad sean las adecuadas.
En Servicios Agroalimentarios somos exportadores de dieta mediterránea, y la defendemos y compartimos porque conocemos sus enormes virtudes.