Especias
Las especias o condimentos son partes de plantas aromáticas (principalmente semillas o cortezas) empleadas para potenciar el sabor de los alimentos. Suelen carecer de aporte nutricional, y existen dos grupos fundamentales: Las que modifican el sabor y el aspecto de los alimentos, como azafrán, canela, tomillo, romero, etc.., y un segundo grupo que engloba a las especias que excitan el paladar, como pimienta, pimentón, nuez moscada y chiles.
A veces se usa también el término “especia” para referirse en realidad a hierbas aromáticas, que son plantas cuyas hojas o flores se utilizan frescas, secas o deshidratadas, con la misma finalidad aromática o condimentaria.
De forma general pertenecen a tres familias de plantas: Aliáceas (Ajo, cebolla, cebolleta, etc.) apiáceas (hinojo, perejil, etc.) y lamináceas (menta, orégano, melisa, salvia, tomillo, etc.).
En la cocina francesa es muy importante el concepto “finas hierbas”, que se refiere a la mezcla de cuatro hierbas: Estragón, perejil, cebollino y perifollo.
Encuentra lo que buscas en nuestro catálogo de productos.